Sobre Este Negocio

¿Por qué “Negocio”? ¿No se supone que la música es algo que nos pertenece a todos y a la vez no le pertenece a nadie, que nadie debería comerciar con ella? Nos guste o no a los músicos, la realidad es que existe una industria alrededor de toda manifestación artística y la música no se escapa de esto. Es más, es una de las más grandes en el mundo. Esto nos lleva a un hecho innegable: Si nosotros mismos no tomamos las riendas de nuestras carreras, otras personas lo harán. Siempre he pensado que el artista mismo es quien más debe disfrutar de los frutos (ya sean artísticos o monetarios) de su esfuerzo y dedicación.

El propósito y misión de este sitio web es el de proporcionar herramientas y conceptos que puedan ayudarte a ti a convertirte en un músico profesional y exitoso. En este momento en que la tecnología nos brinda la oportunidad de poder ser los dueños de nuestra carrera, es imperativo que todo músico tenga conocimientos sobre organización, planeación por objetivos, finanzas personales, marketing, uso de redes sociales, etc. Trataremos temas sobre cómo conseguir más toques y sacarles el mayor provecho, la importancia de proteger tus derechos como músico, cómo planear una gira, entre otros. Estudiaremos casos reales de gente con experiencia y conocimiento en todos estos temas.

Queremos crear una comunidad de músicos donde nos podamos apoyar mutuamente y podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos. Estamos abiertos para cualquier sugerencia de ideas, tocaremos los temas que más te interesen.

Te invitamos a unirte a nuestra comunidad registrándote en nuestra lista de correos. Todas las semanas recibirás información relevante y necesaria para alcanzar tus objetivos de una manera ordenada y exitosa.

Atentamente,

Aaron Sztarkman