La parte visual

664
Imagen cortesía de http://unifiedmanufacturing.com/blog/band-reason-branding/

Seguro que ustedes lo han visto en varias bandas o artistas: Buena propuesta musical, pero pareciera que los ha vestido una persona con problemas de daltonismo. O el show es aburrido. O parecen estatuas. O el contacto con el público es casi nulo. Puedo recitar veinte más, pero ustedes entienden el punto.

Muchas veces he oído la frase “mi música hablará por mí” (a la cual le doy mucha razón) con la que muchos músicos se escudan para no dedicarle atención a la parte visual. Pero en este mundo del entretenimiento, lo visual tiene la misma (y a veces más) importancia que la propuesta musical. La razón es sencilla: la gente entiende más lo que ve que lo que oye. Es más fácil que el público entienda un peinado y vestimenta coherente con el tipo de música presentado que un Dm7b5-Gb9-Cm6.

Imagen cortesía de http://es.wikipedia.org/wiki/Kiss
Imagen cortesía de http://es.wikipedia.org/wiki/Kiss

Recordemos que lo visual tiene que ser un apoyo a nuestra propuesta musical, no al revés. Ejemplo? Pink Floyd. Basta ver el Pulse para saber de lo que estamos hablando. Nuestra música debe estar siempre por sobre cualquier otro factor. Si ésta no tiene la calidad esperada por el público, ni John Varvatos podrá salvarnos. Igualmente, dedicarle más recursos a lo visual que a la música es ser como un globo que se desinfla al primer pinchazo. Alguien dijo Milli Vanilli?

Prestémosle atención a lo visual, muchas veces es lo que la gente más recuerda de un concierto. Cómo nos vestimos, cómo nos movemos en el escenario y cómo interactuamos con el público, así como las luces y efectos visuales, entre otros, crean énfasis de nuestra música en la percepción del público. Como artistas, es una gran parte de nuestra propuesta, no debemos descuidarlo.

Aaron Sztarkman
Este Negocio de la Música

La comunidad agradece tu opinión. ¿Tienes alguna experiencia o conocimiento que quieras compartir? ¿Qué sugerencias tienes para resaltar la parte visual de tu espectáculo? Te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos y así no perderte de ningún post en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here