La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.

25569

Probablemente el consejo más importante que te puedo dar en el negocio de la música (y en cualquier proyecto que decidas emprender) es el de ser constante en todo lo que te propongas, aunque sea haciendo un poco cada día. Ejemplos:

– Es mucho más productivo practicar tu instrumento media hora cada día que dos horas cada sábado. Si practicas con mucha diferencia entre días, pierdes el tren de pensamiento y cuesta más encarrilarlo al tema que estabas practicando.

– Es más productivo hacer 20 minutos de social media (10 por la mañana y 10 por la tarde) que un posteo cada vez que te acuerdas. La gente que te ha dado “Like” o te sigue en Twitter no está pegada a la computadora esperando alguna actualización tuya. Debes ser constante pero no ahogarlos con información.

– Es más beneficioso para tu cuerpo hacer ejercicio 15 minutos cada día que dos horas una vez cada dos semanas. Lo más probable es que te levantes con el cuerpo acalambrado si decides ejercitarte tres semanas después de la última vez.

Como comenté en el post pasado, tengo varias semanas de estarme levantando a las 5 AM a practicar por una hora mi instrumento, el bajo eléctrico. Puedo manifestar que los ejercicios que me son asignados en el curso son cada vez más fáciles de aprender y ejecutar. Esto es lo que hace la constancia de practicar todos los días: te ayuda a asimilar más fácil las cosas nuevas.

Un poco cada día, esa es la clave. Hay que recordar lo que puede hacer una gota de agua constante en una piedra, capaz de abrirle un agujero. Paciencia, perseverancia, determinación y visión clara de tu objetivo son parte de este proceso.

Ahora ve y practica,

Aaron Sztarkman
Este Negocio de la Música

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here