¿Cómo organizo mi semana sin volverme loco?

810

Confieso que hace dos semanas comencé a laborar en un trabajo a tiempo completo. No entraré en detalles, pero ciertos compromisos familiares y el afán de comprar equipo profesional nuevo (¡¿quién no?!) me hicieron tomar esta decisión. Sí, me duele dejar de dedicarle tiempo a mi pasión (la música y todo lo relacionado con ella), pero lo importante es estar organizado apropiadamente para manejar todo al mismo tiempo sin frustrarse o volverse loco. Y más aun, el tener la disciplina necesaria para llevar a cabo todos tus planes. La clave es establecer prioridades con sus metas bien definidas y respetar ese plan a como dé lugar.

¿Cómo organizo mi semana? Aquí expongo mi plan. Pueden ustedes tomarlo como templete de acuerdo a su propias necesidades y objetivos.

– Estoy tomando un curso en línea de bajo eléctrico, por lo que me levanto todos los días a las 5 AM a practicar mi instrumento y a hacer las asignaturas del curso durante una hora. Esto durará hasta diciembre de este año. ¿El incentivo? Finalmente tendré un diploma que me acredita como músico profesional, algo que siempre he querido tener. Además, no hay mejor manera de comenzar el día que haciendo música. Y también me siento tranquilo de que esa parte de mi día ya está cubierta.

– Ensayo con mi banda Interzona todos los martes en la noche por dos horas. Estamos trabajando temas nuevos para nuestro próximo disco, por lo que a veces también nos reunimos sábados por la tarde para avanzar en los arreglos y demás filigranas. El objetivo es grabar el disco a mediados de este año.

– Hacer ejercicio tres veces por semana por 45 minutos después del trabajo. No más, no menos. Esto me mantiene alerta y activo. No se trata de ir a competir a Mr Universo, pero sí de estar saludable y sin sustos. Acompañando esto con una dieta sana (esta es la parte difícil) y suficiente descanso (7 horas mínimo por noche) hace que no me duerma a medio jueves.

– Posts y podcasts para la página web: Los posts para la página los edito y programo a final de mes con Hootsuite, así me aseguro que cada día postearé algo interesante y de valor para quien me sigue. Un par de días por la mañana, mientras desayuno, leo artículos interesantes en Feedly y los programo con Buffer, otra garantía de que siempre habrá algo en la página de Facebook o en su Twitter. Los podcasts llevan un poco más de tiempo, intento trabajarlos los domingos.

– Social media y correos: Diez minutos antes del almuerzo, respondo cualquier mensaje y/o chequeo mi Facebook y Twitter para interactuar un poco.

– Vida social: Ah sí, eso. Dejo una o dos noches libres durante la semana para salir a cenar o ver una película junto a mi esposa y/o amigos, ver The Big Bang Theory o leer. Estos días libres también se pueden utilizar para cualquier evento inesperado que salga.

– Otras actividades: Me junto un día a la semana con otros geeks para jugar juegos de mesa. Vale de todo: Risk, Chaos, Power Grid, Puerto Rico, Settlers of Cattan, etc. Parte también de mi vida social, si se le puede llamar así.

Sé que a veces nos dan ganas de añadir más cosas o terminarlas antes de tiempo, pero eso lo único que llega a provocar es un corto circuito en el sistema, haciendo que terminemos frustrados o con resultados mediocres. El truco aquí es respetar el plan con disciplina, paciencia y determinación. No hay sustituto para esto.

¿Cómo te organizas durante la semana? ¿Tienes algun consejo para compartir con nosotros?

Aaron Sztarkman
Este Negocio de la Música

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here